Almacenamiento y Custodia de Archivo



Almacenamiento y Custodia de Archivo

Custodia es la línea especializada en el cuidado y conservación de los archivos físicos y medios magnéticos de las empresas, que propende por la seguridad de la información y cuidado de la misma, bajo estrictas medidas, teniendo en cuenta:

    • Sistemas de control de acceso.
    • Sistemas de detección y extinción contra incendio.
    • Sistemas de detección y extracción de inundación.
    • Circuito cerrado de TV.
    • Software de administración de custodia.
    • Sistema integrado de conservación documental.

Centro con estanterías metálicas de máxima calidad, con recubrimiento en pintura electrostática, para evitar oxidación, en material de calibre altamente resistente, para soportar el peso necesario, perfectamente diseñadas para el almacenamiento de cajas de archivo Tipo: X300

Las cajas de archivo son de medidas estandarizadas, y del calibre adecuado que soporta pesos superiores y por ello tenemos, para un almacenamiento máximo de 4 cajas por nivel. En las instalaciones se controla la humedad, temperatura, polvo y roedores, en forma permanente, para evitar cualquier deterioro en la documentación, y está dotada con extintores suficientes para eventuales emergencias.

En la zona de almacenamiento no existe flujo de energía eléctrica a 120 voltios en horarios fuera de oficina, solo se cuenta con iluminación natural. Además, es separada de la parte administrativa en forma independiente y el acceso es solamente permitido al personal autorizado.

Contamos con vigilancia personalizada 24 horas, y un sistema de alarma monitoreado vía telefónica y vía radio, el cual controla: presencia de extraños, detección de humo, apertura de puertas y/o ventanas y acceso por la cubierta. Al tiempo que está comunicado con las autoridades respectivas, (policía y bomberos).

Diseñamos e implementamos programas de Gestión Documental aplicando normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, reglamento de archivo, Desarrollos de tablas de Gestión Documental (TRD), Tablas de Valoración Documental (TVD), eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.


Encuentranos como Infodigitel

Dirección: Calle 23G # 74A - 32, 2 PISO

Teléfonos: 9277652 - 9277591

Whatsapp: 311 7025230


Horarios de Atención

Lunes - Viernes/ 8:00 AM - 5:00 PM

Sabados de 9:00 AM - 2:00 PM